Deportes

Nadal-Duckworth en primera ronda del Open de Australia

Nadal-Duckworth en primera ronda del Open de Australia

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, debutará en el Open de Australia contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.

El suizo Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones. Rafa Nadal se verá las caras contra el australiano James Duckworth para arrancar el torneo e intentar mejorar el resultado que logró el año pasado (cuartos de final). A partir de ahí, otro australiano como Alex de Miñaur podría entrar en escena en tercera ronda, antes de que apareciese en cuarta el británico Kyle Edmund y en cuartos de final un viejo conocido como Kevin Anderson, su rival en la final del Abierto de los Estados Unidos 2017. Más adelante podría enfrentarse a Federer, rival contra quien perdió la final de este torneo en 2017, o al croata Marin Cilic (6), quien se enfrentará en primera ronda al australiano Bernard Tomic, frente a quien tuvo que abandonar en su último partido en Melbourne. El canadiense Denis Shapovalov y el japonés Kei Nishikori están en su cuadrante, antes de un hipotético duelo en semifinales con el alemán Alexander Zverev, que necesita demostrar de una vez por todas que puede competir en un Grand Slam.

En su regreso tras una lesión en la cadera, el escocés Andy Murray (230º) tendrá una primera ronda difícil contra el español Roberto Bautista (23º).

Federer llora al recordar a fallecido entrenador 2019
El video es impactante y Roger Federer no deja de mostrarse humano, por más que dentro de la pista no lo parezca. Quién habría pensado que íbamos a ser ambos campeones de Wimbledon y números 1 del mundo.

En cuanto al resto de españoles, Pablo Andújar debutará con Shapovalov; Jaume Munar, con Fabio Fognini; Albert Ramos, con Marton Fucsovics; Fernando Verdasco, Pablo Carreño y Roberto Carballés, todos ellos con un jugador de la previa; Roberto Bautista, con Andy Murray; Marcel Granollers, con Marius Copil; Feliciano López, con Jordan Thompson y Guillermo García-López, con Robin Haase. Tal como Djokovic, buscará su séptima corona del primer grande del año.

Por su parte, en el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no ha tenido suerte y tendría un duro camino hasta unos teóricos cuartos de final.