Internacional

Otorgan indulto a víctima de tráfico sexual en EEUU por asesinato

Otorgan indulto a víctima de tráfico sexual en EEUU por asesinato

"Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para la libertad condicional es demasiado severo, especialmente en luz de los extraordinarios pasos que la señora Brown ha tomado para reconstruir su vida", señaló el gobernador Bill Haslam.

Según El Intransigente, después de casi 15 años en prisión, Haslam le dio a Brown, ahora de 30 años, una conmutación completa de la pena con libertad condicional: la mujer puede abandonar la prisión el próximo 7 de agosto y permanecerá vigilada durante 10 años.

Este es un caso que se ha hecho viral al unirse decenas de personalidades a una campaña que pedía su pronta liberación. "Como ella misma lo admitió, Cyntoia Brown cometió un crimen horroroso cuando tenía 16 años".

En un comunicado publicado por "The Tennessean", Brown le agradeció a sus seguidores y al gobernador y prometió "hacer todo lo posible" para justificar su fe en ella. La estadounidense fue enjuiciada en 2006 como mayor de edad y sentenciada a cadena perpetua por asesinato en primer grado y robo agravado, con posibilidad de libertad condicional a partir del año 2055.

"La transformación debe ser acompañada de esperanza", agregó. Durante ese tiempo, sufrió numerosos asaltos y violaciones.

Así se jugará la Ronda Divisional de la NFL
Luego de unos emocionantes duelos de comodín, quedó definida la Ronda Divisional de la temporada 2018 de la NFL . Badgley estableció un récord para la franquicia de goles de campo en un partido de playoffs .

Celebridades como Kim Kardashian y Rihanna se habían pronunciado públicamente en apoyo al caso de Brown después de que la cadena de televisión PBS produjo en 2011 el documental "Enfrentando la vida: la historia de Cyntoia".

Con 16 años, huyó de la vivienda de la familia que la acogía y recaló en un motel en el que un proxeneta al que llamaban Cut Throat (Garganta Cortada) traficó sexualmente con ella.

Cuando era adolescente asesinó a su cliente Johnny Allen, agente de bienes raíces, quien le mostró su colección de armas, diciéndole que era un ex francotirador del Ejército, y la maltrató.

Poco después, siempre según el relato de Brown, Allen se giró hacia el otro lado de la cama y ella sintió pánico al creer que el hombre buscaba un arma.

Gracias al caso de Brown, las leyes del Estado de Tennessee han sido cambiadas y ahora se reconoce que no existe nada parecido a una niña prostituta.