Financiera

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo

Según la compañía estadounidense Bloomberg, Pemex tiene una deuda de 104 mil 563 millones de dólares, superando otras empresas como Petrobras de Brasil, ExxonMobil de EU y Shell de Holanda. Lo que significa que Pemex debe el 97 por ciento de sus activos.

La deuda de Petrobras, equivale al 41% de sus activos. Aún en esta comparativa Pemex sigue siendo líder con la deuda más alta.

Según Nymia Almeida, vicepresidenta senior para calificaciones corporativas de Moody's México., los motivos que llevaron a que PEMEX se encuentre tan endeudado, son los gastos de inversión, la fuerte carga fiscal y la ineficiencia operativa.

Margot Robbie protagonizará la nueva película de Barbie
Por cierto, Toby Emmerich, presidente de Warner Bros , indicó que la película de Barbie es la primera de una serie de proyectos en asociación con Mattel .

En 2013, la petrolera llegó a entregar 100 por ciento de su utilidad al fisco, en la actualidad es de alrededor de 70%.

Almeida detalló que la empresa está "altamente endeudada, ya sea por generación de efectivo, total de reservas o total de activos, genera muy poca utilidad, lleva muchos años con una baja rentabilidad comparado con el tamaño de la deuda que tiene".

Actualmente la nueva administración federal tiene un plan de refinación para que la empresa sea autosuficiente en la producción de gasolinas, sin embargo, eso no podrá mejorar su balance financiero en lo inmediato.