Internacional

"Pichón de Pinochet" y "fracasado": Nicolás Maduro critica duramente a Sebastián Piñera

"El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, es repudiado por el pueblo chileno", afirmó Maduro en una conferencia de prensa. "No ha cumplido un año y ya tiene 68% de rechazo de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios", señaló el mandatario venezolano.

La declaración de Ampuero fue en respuesta a las críticas que el miércoles realizó Maduro en contra del presidente Piñera, a quien calificó como un "pichón" del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990).

Argentina podría establecer alertas financieras a los movimientos de cuentas bancarias de los funcionarios, prohibir el ingreso de los diplomáticos, no renovar la acreditación de estadía a los funcionarios de la embajada de Venezuela en el país y rechazar cualquier tipo de préstamos de organismos financieros internacionales para la administración de Maduro.

Así se jugará la Ronda Divisional de la NFL
Luego de unos emocionantes duelos de comodín, quedó definida la Ronda Divisional de la temporada 2018 de la NFL . Badgley estableció un récord para la franquicia de goles de campo en un partido de playoffs .

El pasado 4 de enero los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado por catorce países americanos contrarios al gobierno de Maduro, instaron al mandatario en Venezuela a no asumir su nuevo mandato presidencial, cuya legitimidad no reconocerán.

Sin embargo, Maduro no sólo usó descalificativos para criticar a Piñera sino que también utilizó las cifras de participación electoral de las elecciones en las que éste resulto vencedor para asegurar que él obtuvo una votación mayor en términos proporcionales que su par chileno.

Vale recordar que las elecciones presidenciales de 2018, en las que Maduro fue reelegido, han sido desconocidas por la oposición de ese país, además de Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea.