Espectáculos

'Roma' competirá por el premio al mejor guion original

'Roma' competirá por el premio al mejor guion original

Ciudad de México.- "Roma" de Alfonso Cuarón está entre las cinco películas que competirán por el premio al mejor guión original del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos. Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de la obtenida como por "Gravity".

Esta no es la primera vez que el cineasta mexicano obtiene un reconocimiento mejor director.

La sociedad concedió el premio a la mejor película a la cinta de bajo costo The Rider, de Chloe Zhao.

Yalitza Aparicio, en una de las escenas del filme.

Instantes después, agregó: "Siento que esta película la dirigió Libo (la mujer que lo crió), mi madre, mi familia. Gracias @alfonsocuaron, de corazón y a todos los que hicieron posible este regalo de película". "Lo deberíamos hacer y nos lo deberían permitir", declaró, provocando una gran ovación en la sala.

Sin embargo, "Vice", sobre la vida del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, es con seis candidaturas la cinta que tiene más nominaciones. Gracias por inspirarnos con tu talento!

Otorgan indulto a víctima de tráfico sexual en EEUU por asesinato
Gracias al caso de Brown , las leyes del Estado de Tennessee han sido cambiadas y ahora se reconoce que no existe nada parecido a una niña prostituta.

Asimismo, Olivia Colman ganó el trofeo a la mejor actriz de comedia o musical por "The Favourite" y se lo dedicó a sus "brujillas", en referencia a sus compañeras de reparto Emma Stone y Rachel Weisz.

"Me lo pasé bomba con vosotras", aseguró.

Regina King fue galardonada como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "If Beale Street Could Talk"; mientras que Steven Yeun logró el galardón a Mejor Actor de Reparto por Burning, cinta china que también estuvo nominada a Mejor Película Extranjera.

"Reto a la gente con poder en la industria a solidarizarse y hacer lo mismo", manifestó.

El galardón a la mejor película de animación fue para "Spider-Man: Into the Spider-Verse" y el de mejor banda sonora se lo llevó Justin Horowitz ("First Man").