Financiera

Samsung presenta un televisor MicroLED adaptado para el hogar de 75 pulgadas

Samsung presenta un televisor MicroLED adaptado para el hogar de 75 pulgadas

No es la primera vez que hablamos de los Micro LED, pues fue justamente Samsung quien presentó esta tecnología el año pasado con su enorme pantalla "The Wall", la cual es la primera del mundo con esta tecnología, que entre sus bondades tiene la peculiaridad de que es modular.

Mientras el resto de fabricantes han dado el paso a OLED para sus gama más altas, Samsung sigue negandose a usar esta tecnología para su gran mercado de televisores, a pesar de ser un líder de dicha tecnología en pantallas para smartphones.

El nuevo televisor de Samsung, de hecho, es extremadamente fino y tiene unos marcos prácticamente imperceptibles. "Nuestra tecnolóía Micro LED está a la vanguardia de la próxima revolución de pantallas inteligentes y personalizables que se destacan en todas las categorías de desempeño".

"Durante décadas, Samsung ha liderado la próxima generación de innovación en pantallas".

Si en la pasada edición de CES, Samsung presentó un televisor Micro Led de 146 pulgadas con The Wall, en esta ocasión y gracias a los avances técnicos en el proceso de unión de los semiconductores, se ha podido reducir el espacio entre los chips microscópicos Led entre un módulo y otro y crear una impresionante pantalla Micro Led 4K en un formato más pequeño: de 75 pulgadas. Estas pantallas de TV transformadoras están compuestas por módulos individuales de MicroLED autoemisores, con millones de chips LED microscópicos inorgánicos rojos, verdes y azules que emiten su propia luz, para producir colores brillantes en la pantalla y ofrecer una calidad de imagen inigualable que supera cualquier tecnología de pantalla actualmente disponible en el mercado.

Samsung presenta lo último en pantallas con tecnología MicroLED modular
Samsung presentó un televisor modular en #CES2019

La naturaleza modular de la tecnología MicroLED ofrece flexibilidad en el tamaño de la pantalla, lo que permite a los usuarios personalizarla para que se adapte a cualquier habitación o espacio. "Ahora, al agregar o quitar módulos, Micro LED puede ser de casi cualquier tamaño que se desee y, al reorganizar esos módulos, Micro LED puede tener la forma que desee". La funcionalidad modular de la tecnolóía MicroLED permitirá que los usuarios creen en el futuro la pantalla definitiva, incluso en tamañlos irregulares de 9×3, 1×7 el 5×1 que se adapten a sus necesidades espaciales, estéticas y funcionales.

La tecnología MicroLED de Samsung también optimiza el contenido sin importar el tamaño y la forma de la pantalla.

Además, también puede admitir desde contenido estándar de 16:9, a películas de pantalla ancha de 21:9 e incluso relaciones de aspecto como 32:9, sin comprometer la calidad de imagen. El resultado es un efecto de superficie infinita impresionante y continua que permite que la pantalla se integra con elegancia a cualquier ambiente. Las posibilidades de los diseños llamativos están aún más mejoradas por las nuevas funciones del Ambient Mode.

Para obtener más detalles sobre las líneas 2019 de QLED 8K y MicroLED de Samsung, por favor visite el stand número 15006 en el Hall Central del Centro de Convenciones de Las Vegas durante el CES de 2019 (el 8 y el 11 de enero de 2019).

Paralizan aeropuerto Heathrow en Londres por drones
El principal aeropuerto del Reino Unido suspendió sus operaciones tras ser avistado un dron a corta distancia de sus instalaciones en el oeste de Londres .