Deportes

Andy Murray, entre lágrimas, anuncia su retiro del tenis

Andy Murray, entre lágrimas, anuncia su retiro del tenis

El tenista escocés Andy Murray avanzó este viernes entre lágrimas el final de su carrera para esta temporada, por culpa de la lesión de cadera que arrastra casi los últimos dos años, la cual querría llevar hasta Wimbledon, sin estar seguro de poder aguantar "otros cuatro o cinco meses", por lo que es "posible" incluso que su despedida sea el inminente Abierto de Australia.

Conocidos desde pequeños, ya que se encontraron muchas veces en el circuito de juniors, Del Potro y Murray animaron una intensa rivalidad cuando eran juveniles y no se llevaban bien, pero con el paso del tiempo mejoraron notoriamente su relación. En el campo profesional se enfrentaron en diez ocasiones, con ventaja de 7-3 para el escocés, incluidas una final de Masters 1000 (Canadá 2009) y la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que el argentino lo derrotó en la semifinal de la Copa Davis 2016, en camino hacia la histórica conquista albiceleste.

"Wimbledon es donde me gustaría parar, pero no estoy seguro de poder llegar".

"Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando", señaló en rueda de prensa, concluyendo al señalar que "el dolor es realmente fuerte, no quiero seguir jugando así". "Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", explicó Andy. En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir.

В Москве нашли мертвым сына создателя армянского кинематографа Кирилла Бек-Назарова
Режиссер Амо Бек-Назаров - создатель первого армянского художественного фильма "Намус", лауреат Сталинской премии. В российской столице скончался сын известного режиссера Амо Бек-Назарова, создателя армянского кино, Кирилл.

El ex número uno del ranking mundial debutará en el Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista (22).

Aún puedo jugar a este nivel.

"Estaré en el Abierto de Australia y espero jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera".