Financiera

Apple también rebajó plan de producción de nuevos iPhones para primer trimestre

Apple también rebajó plan de producción de nuevos iPhones para primer trimestre

En este sentido, el fabricante surcoreano también ha anticipado una peor evolución de sus ventas durante el cuarto trimestre, cuando calcula que su facturación alcanzará los 59 billones de wones (45.804 millones de euros), lo que implica un retroceso del 10,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Todo ello a pesar de que la semana pasada Apple actualizó a la baja las expectativas de sus resultados para el primer trimestre de su año fiscal, con la debilidad del mercado chino como una de las razones del cambio a la baja, además de unas menores ventas de las esperadas de los modelos de iPhone.

"Esperamos que las ganancias se mantengan moderadas en el primer trimestre de 2019 debido a las condiciones difíciles para el negocio de los chips de memoria", dijo.

Samsung dijo en un comunicado en la noche del martes que estima un beneficio operativo de US$9.670 millones para el período octubre a diciembre del año pasado, un 29% menos respecto al mismo periodo de 2017.

Samsung sigue los pasos de Apple y realiza una revisión a la baja de sus previsiones como consecuencia de la fuerte competencia entre los operadores del mercado y unas débiles ventas.

Hijo de Trump compara muro fronterizo con valla de zoológico
En ese contexto, consideró que insinuar lo contrario es un intento de "crear una falsa controversia". Las frases más controvertidas de Trump .

Pero en los próximos meses el panorama es sombrío por "la débil demanda en el sector de los chips y la exacerbada competencia en el sector de los teléfonos", explicó el grupo.

Hasta la fecha, parecía que Samsung Electronics no se había visto afectado por la estabilización del crecimiento mundial del mercado de celulares, registrando récords de beneficios.

Con 20% de cuota, Samsung Electronics domina el mercado mundial de los teléfonos inteligentes pero se enfrenta a rivales chinos como Huawei, que arrebató a Apple su segundo lugar en el podio.

De esta forma, la satisfacción de los consumidores, ganar y mantener su lealtad, y la innovación, son las tres cosas más importantes para Apple en las que ya están tomando acciones para evitar que la empresa siga en declive, pues su valor cayó un 40% pasando de 1.2 billones de dólares a 715 millones de dólares.

La reputación del grupo quedó muy dañada en 2016 con el caso del Galaxy Note 7, cuyas baterías explotaban en algunos casos y que tuvo que ser retirado de la venta con un coste de miles de millones de dólares.