Internacional

Brasil puede privatizar o liquidar unas cien empresas estatales

Brasil puede privatizar o liquidar unas cien empresas estatales

Brasil planea privatizar o liquidar unas 100 empresas estatales, un reflejo de los planes del nuevo gobierno para reducir el tamaño del Estado, dijo el martes el ministro de Infraestructura, Tarcisio Freitas.

"Es muy posible ponerlo en práctica si se tiene en cuenta que muchas son subsidiarias". Para Freitas, haciendo menos oneroso el Presupuesto,"va sobrando dinero para invertir en otras prioridades".

"Obviamente, no solo estamos hablando de privatizaciones, sino también de la liquidación de compañías que son inviables", dijo Freitas.

El programa de Bolsonaro prevé un fuerte impulso de privatizaciones anunciado por el exmandatario Michel Temer.

Cientifico que modifico geneticamente a bebes enfrentaria pena de muerte
Las autoridades chinas están investigando a He y, mientras tanto, han detenido este tipo de estudios científicos. Es probable que muchas personas pierdan sus empleos , él no fue el único involucrado en esto, obviamente.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, anunció hoy que el Gobierno de Jair Bolsonaro incluirá la creación de un régimen de capitalización individual en el proyecto que enviará al Congreso para reformar el sistema de pensiones.

El proyecto del presidente electo este año manifiesta la intención de recortar los déficits y "reducir la deuda pública en un 20% mediante privatizaciones, concesiones" y la venta de propiedades públicas.

En octubre de 2018, la deuda bruta del sector público de Brasil era en noviembre de 5,28 billones de reales (1,44 billones de dólares), equivalentes al 77,3% del PIB.

Después de la primera reunión ministerial el pasado jueves, el jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, afirmó que el gobierno venderá algunos de los 700.000 inmuebles que posee.