Internacional

Cientifico que modifico geneticamente a bebes enfrentaria pena de muerte

Cientifico que modifico geneticamente a bebes enfrentaria pena de muerte

Cuando el investigador desapareció en diciembre, se sospechó que estuviera enfrentando serios problemas legales; sin embargo, Lovell-Badge dijo al diario Telegraph que su situación es aún peor de lo que se pensaba.

Lovell-Badge, un profesor y experto en genes del Instituto Francis Crick de Gran Bretaña que dirigió el comité organizador de la Cumbre de Edición del Genoma Humano de noviembre en la Universidad de Hong Kong, dijo que era imposible saber lo que He realmente había hecho. Lovell-Badge dijo que originalmente lo invitó a la conferencia después de escuchar en círculos científicos que estaba "tramando algo".

De acuerdo con el genetista británico, Robin Lovell-Badge, Jiankui puede ser acusado por los cargos de corrupción y soborno, los cuales son altamente penalizados en China con la pena máxima.

Además, podría enfrentar cargos por violar las pautas de investigación establecidas, cosa que hizo cuando implantó los embriones modificados genéticamente en la madre en lugar de destruirlos, de acuerdo con la convención.

Cardinals contrata a Kliff Kingsbury como head coach
El ex mariscal de campo de Texas Tech fue seleccionado en la sexta ronda del draft de la NFL 2003 por los New England Patriots . También jugó en la NFL Europa y la CFL antes de pasar al entrenamiento en el nivel universitario.

Las autoridades e instituciones chinas, así como cientos de científicos internacionales, lo han condenado y han dicho que cualquier aplicación de la edición de genes en embriones humanos con fines reproductivos es contraria a la ley y a la ética médica de China. Es probable que muchas personas pierdan sus empleos, él no fue el único involucrado en esto, obviamente. Las autoridades chinas están investigando a He y, mientras tanto, han detenido este tipo de estudios científicos.

En diciembre del año pasado, China anunció que su controvertido sistema de crédito social se emplearía para atacar a los científicos que evaden las normas. Aunque no está claro si las personas que vigilan su departamento son guardias contratados por él o si se encuentra en arresto domiciliario.

"Aquí tienes un físico que sabe poco de biología, es muy rico, tiene un gran ego, y quiere ser el primero en hacer algo que cambiará el mundo".

Los funcionarios chinos deberán determinar el grado en que estos colaboradores sabían sobre el proyecto y su ilegalidad para determinar la culpabilidad.