Internacional

Confirma inicio del 'proceso de retirada' de tropas en Siria

Confirma inicio del 'proceso de retirada' de tropas en Siria

Por motivos de seguridad, Ryan no ha detallado el tiempo que llevará la retirada total, las fases que tendrá ni los lugares de los que se empezarán a retirar los soldados.

La coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico ha empezado el proceso de retirada de Siria, según ha declarado un portavoz este viernes.

Ryan ha afirmado en un comunicado que se ha iniciado "el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria", según ha informado la agencia Associated Press.

El ejército estadounidense retiró algunos equipos de Siria, confirmó este jueves un funcionario de defensa, luego de que un medio reportara que ya está en marcha la reducción ordenada por el presidente Donald Trump.

La remoción de equipamiento en los últimos días fue reportada por primera vez por CNN, que citó a un funcionario de la administración con conocimiento directo de la operación y dijo que marcaba el inicio de la retirada de Estados Unidos del país del Medio Oriente.

La decisión de la salida de las tropas estadounidenses no fue bien recibida por las FSD, que consideran que el grupo terrorista no ha sido vencido por completo y podría resurgir con la retirada de la coalición.

Lady Gaga apoya denuncias de abuso sexual contra de R. Kelly
Asimismo, en 2017 un artículo del portal BuzzFeed acusaba a Kelly de estar detrás de una "secta abusiva" de carácter sexual. Y justo esa es una de las líneas de investigación que sigue la fiscalía de Georgia para fincar cargos contra R.

Las milicias kurdas, que dominan el noreste de Siria, también temen quedarse en una situación de indefensión ante las amenazas de Turquía de lanzar una ofensiva para alejarles de la frontera.

El domingo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, estableció condiciones estrictas para el retiro propuesto, diciendo que la defensa de los aliados debe estar asegurada.

Sin embargo, Pompeo insistió ayer en que se va a llevar a cabo la salida inminente de las tropas, aunque sin precisar los plazos.

Pompeo recalcó, no obstante, que la retirada de Siria no implica que EE.UU. abandone a sus aliados en la lucha contra el terrorismo como ocurrió, según él, cuando el anterior presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó el repliegue de tropas de Irak.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante su visita a Egipto reveló que el mandatario estadounidense está dispuesto a reanudar las acciones militares en territorio sirio.

Rusia, principal aliado del Gobierno sirio, abogó hoy por el diálogo entre representantes kurdos y las autoridades de Damasco tras la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria, para que Damasco vuelva a controlar las zonas que están bajo el control de los kurdos, que suponen cerca de un tercio del país. "En vista de ello cobra gran importancia el diálogo entre los kurdos (de Siria) y Damasco", dijo en su rueda de prensa la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.