Internacional

Creador de Facebook se plantea conocer mejor relación entre tecnología y sociedad

Creador de Facebook se plantea conocer mejor relación entre tecnología y sociedad

El CEO y cofundador de Facebook aprovechará estos espacios para hablar con especialistas, personas de la comunidad y líderes sobre las oportunidades, desafíos, esperanza y ansiedades que genera la tecnología.

Zuckerberg empezó a compartir públicamente sus propósitos de año nuevo en 2009 y ahora reveló una lista de las tareas que ha logrado, incluyendo construir inteligencia artificial para su casa, correr unos 584 kilómetros, visitar todos los estados del país, leer 25 libros y aprender mandarín. El director ejecutivo de la red social quiere que abordemos de una vez por todas las grandes preguntas sobre el futuro al que nos dirige la tecnología.

"Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones", apunta Zuckerberg en su página personal en Facebook.

Zuckerberg espera también abordar temas como la inteligencia artificial para automatizar trabajos, la tecnología como fuente de trabajo, la tecnología como solución a los grandes problemas globales y el continuo desarrollo científico y tecnológico. Estos asuntos son complejos y continuaremos centrándonos en ellos en los próximos años.

Una joven saudí pide ayuda tras renunciar al Islam
Mohammed al-Qunun escribió en Twitter que había decidido compartir su nombre y detalles porque ahora no tenía "nada que perder". La historia está siendo muy seguida por Twitter , donde la propia joven va actualizando las novedades de su caso.

"¿Queremos que la tecnología dé voz a más personas, o queremos que las salvaguardas tradicionales controlen las ideas que se pueden expresar?", se preguntó Zuckerberg, que mencionó también temas como el papel de Internet en el fortalecimiento del tejido social o el tipo de Internet capaz de resolver "los principales problemas del mundo".

"Cada año asumo un reto personal para aprender algo nuevo".

Los debates serán públicos, de tal forma que se podrán seguir tanto a través de las redes sociales de la compañía, como Facebook o Instagram, o incluso en otros medios que no se han especificado.

"Yo soy ingeniero, solía construir a partir de mis ideas y esperaba que estas hablaran en su mayoría por sí mismas". Así que voy a sacarme de donde he estado cómodo y voy a involucrarme más en algunos de estos debates sobre el futuro, las concesiones que afrontamos y sobre a donde queremos ir.