Deportes

Depresión y ataques de pánico; los tormentos del mítico Gianluigi Buffon

Depresión y ataques de pánico; los tormentos del mítico Gianluigi Buffon

Ante esto confesó que hubo un momento donde sufrió un ataque de pánico, pues fue tal la gravedad del asunto que no pudo jugar un partido en ese momento, pidiendo que tomaran su lugar ya que su mente no le daba para pensar en futbol.

Sucedió hace quince años, cuando atajaba para Juventus, meses antes de consagrarse campeón del mundo con Italia en el Mundial Alemania 2006. Parecía que a nadie le importaba yo, sólo el futbolista que representaba.

El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon, quien actualmente milita en Paris Saint Germain, brindó una extensa entrevista a la revista Vanity Fair en la que reveló detalles desconocidos sobre su pasado.

"Un día, a pocos minutos de un partido del campeonato me acerqué a Ivano Bordon, el entrenador de los arqueros, y le dije: 'Ivano, hacé calentar a Chimenti para jugar que yo no me siento bien'. He cometido mis cagadas, me di mis gustos y en un cierto sentido estoy contento de no haberme perdido una", analizó. "Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo". Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre 'Gigi'. Fue un momento muy difícil.

Gobierno anunció el hallazgo de nuevo pozo petrolero en Meta
De acuerdo con el reporte de la Agencia, el hallazgo de la estatal india ONGC Videsh Limited es el segundo en el mismo bloque . En materia petrolera el país empezó el año con el pie derecho.

Mientras tanto, Buffon también habló sobre el abuso racista contra Kalidou Koulibaly de Napoli por parte de los fanáticos del Inter de Milán durante un choque de Serie A el 26 de diciembre, y dijo que la situación reflejaba las tensiones sociales del país tras la reciente crisis de refugiados. "Tenía claro que era un momento decisivo entre renunciar o enfrentar esas inseguridades que todos tenemos. Nunca tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto", asegura el portero. "Durante mi juventud me sentía omnipotente e invencible".

"No drogarse, no doparse, no buscar cosas fuera fueron principios que mis padres me inculcaron temprano. A los 17 años, cuando en una discoteca me metieron una pastilla en los labios, supe cómo y por qué decir que no".

El portero del PSG confiesa además su pasado ultra.