Internacional

El SuperBowl (sus fanáticos) en 'peligro' por culpa del desabasto de

El SuperBowl (sus fanáticos) en 'peligro' por culpa del desabasto de

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga que si el problema del desabasto no se revierte en los próximos días, los productores no podrán cumplir con los envíos a Estados Unidos.

Cabe mencionar que los productores de Michoacán ya iniciaron los envíos tras la alta demanda que éste genera en la semana del máximo evento del futbol americano, en la que prevén vender 120 mil toneladas, aproximadamente.

El envío de aguacate a Estados Unidos comenzó esta semana y de acuerdo con Ramón Paz, portavoz de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate a Michoacán (APEAM), "nuestras tres semanas más importantes del año son esta y las dos siguientes".

"Eso no es esperar nada", respondió Paz a Reuters consultado sobre cuánto podrían aguardar para realizar los envíos. Para la semana del Super Bowl, solo se han exportado 27 mil toneladas de aguacate lo que pone en riesgo el abasto hacia el país para la semana en la que más aguacate se consume. "De aquí al 24, 25 de enero es que tenemos que sacar todo ese volumen". Aunque la escasez de gasolina no ha afectado las operaciones hacia el vecino del Norte, las labores locales como transportación y recolección del aguacate si se han visto afectadas.

Cardinals contrata a Kliff Kingsbury como head coach
El ex mariscal de campo de Texas Tech fue seleccionado en la sexta ronda del draft de la NFL 2003 por los New England Patriots . También jugó en la NFL Europa y la CFL antes de pasar al entrenamiento en el nivel universitario.

Por ahora, México es la fuente de aguacate en Estados Unidos, ya que la temporada en California y Perú finalizó el pasado agosto-septiembre y se retoma hasta marzo-abril, y sólo hay un poco de este fruto en Chile.

Algunos medios informaban ya de algunos puntos de falta de suministro en Ciudad de México, donde reina el caos vehicular.

La escasez de gasolinas surgió tras el cierre de varios ductos por los que se transportan combustibles desde refinerías y que son atacados por delincuentes. El mandatario aumentó la presencia de efectivos de las fuerzas armadas en instalaciones estratégicas de Pemex, como sus seis refinerías, y por primera vez los involucra en el monitoreo del sistema que vigila el funcionamiento de la distribución de combustibles.