Internacional

Fue encontrada "como un fantasma": este es el misterio de Jayme Closs

Fue encontrada

Una adolescente de 13 años, que había desaparecido la misma noche en que sus padres murieron asesinados hace tres meses en una región rural del norte de Estados Unidos, fue hallada con vida el jueves, anunció la policía.

Los investigadores suponían que alguien se llevó a Jayme la madrugada del 15 de octubre, cuando encontraron muertos a sus padres, James y Denise Closs, de 56 y 46 años, sus cuerpos tenían lesiones de bala y fueron abandonados en su casa del condado Barron, pero no había rastro de la niña.

Además, en su orden de arresto figuran dos cargos más por el asesinato de los padres de Closs.

Desde que hallaron los cadáveres de James y Denise Closs, las autoridades dijeron que su Jamey se encontraba en peligro.

A pesar de que hubo decenas de llamadas con reportes de pistas, y de que más de 2.000 personas se unieron a la búsqueda, no había pistas sobre el paradero de Jayme. Mientras esperaban por las autoridades, Jayme rechazó la comida y el agua, y en su lugar se encontró con el cachorro de la familia. Tras su aparición, un hombre de 21 años, llamado Jake Thomas Patterson ha sido detenido, acusado del asesinado de los papás de la chica y de la abducción de Jayme.

La vecina paseaba a su perro cuando Jayme se acercó y le pidió ayuda, según Kasinskas, una profesora local.

¿Cuándo conoceremos el Galaxy S10?
Una variante diseñada específicamente para los mercados en los que el 5G comienza a ser una realidad. En este caso es Samsung quien se mete de por medio con su línea Galaxy S10 como protagonista.

Robert Naiberg dijo a The Associated Press el viernes que su hija lo llamó para darle la noticia.

La adolescente le dijo a la mujer que se había escapado de una cabaña donde estaba encerrada, no lejos de la casa de Nutter. La menor fue recogida por una vecina, Kristin Kasinskas, quien la acogió en su casa.

"Ella simplemente me gritó 'Por favor, ayúdame, no sé dónde estoy".

Fitzgeral confirmó durante la rueda de prensa que la menor fue hallada en el condado de Douglas, a unas 70 millas (145 km) de donde desapareció, en una "casa en una zona remota". Encontraron a las víctimas, pero Jayme no estaba allí y no se encontraron armas, dijo el alguacil del condado de Barron en ese momento.

Se limitó a informar que Patterson estaba desempleado y no tenía antecedentes penales en el estado de Wisconsin.

También explicó que el secuestrador "planeó cuidadosamente sus acciones y tomó muchas precauciones para ocultar su identidad de las autoridades y el público en general". Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.