Internacional

Google Maps te ayuda a encontrar dónde hay gasolina

Google Maps te ayuda a encontrar dónde hay gasolina

El problema empezó desde el fin de semana pasado, cuando otras ciudades del país, principalmente del occidente de México, se quedaron sin gasolina como parte de un plan del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible.

"Escribir en el buscador "¿Dónde hay gasolina?" o "¿Dónde no hay gasolina?".

Se trata de un mapa interactivo con información actualizada a las 17:45 pm de este jueves, misma que fue proporcionada y verificada por Protección Civil Morelia de la ubicación de las gasolineras con despacho de combustible.

En Ciudad de México, la espera para comprar gasolina se ha prolongado por casi dos horas, con filas de automóviles de hasta dos kilómetros de largo, riñas y disputas entre clientes desesperados.

También existe un supuesto mapa que se actualiza cada 30 minutos pero se desconoce quién lo ha elaborado.

La trágica historia del amor prohibido entre Shakira y Gustavo Cerati
La teoría toma fuerza con el mensaje que escribió Shakira cuando se enteró de la muerte de Cerati , el asegura que les faltaron cosas por hacer.

Han cobrado popularidad en los últimos años, aplicaciones como Google Maps, Waze y Apple Maps se han convertido en herramientas para que los usuarios no sólo se ubiquen en un espacio determinado, sino para encontrar establecimientos y sitios de interés. "Cubrir 24/7 a 400 gasolineras en CDMX o 1200 en área metropolitana en tan poco tiempo solo puede hacerse gracias a usuarios y a plataformas abiertas".

Esta aplicación te indica cuáles son las estaciones de servicio más cercanas a ti.

ENRIQUE CASTRO/Getty ImagesSaber que "no hay gas" en ciertas estaciones puede ser muy útil para los conductores.2.

También puedes utilizar las aplicaciones de celular Tanque Lleno, Gasolina Mx, GasoApp y Guía Pemex para localizar tu gasolinera más próxima y saber a qué precio están vendiendo el litro. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.