Internacional

Hombre muere por bacteria en mar

Hombre muere por bacteria en mar

Un hombre de 50 años murió en el balneario Solís, en Maldonado, Uruguay y según los informes preeliminares, tenía en su organismo la Vibrio Vulnificus, más conocida como "la bacteria de la playa".

Los síntomas de tal infección suelen presentarse entre tres o siete días después del contagio e incluyen “fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel (usualmente en lesiones o heridas previas)”. Según indicó el MSP, la infección que provoca la Vibrio vulnificus "puede ser grave y en algunos casos mortal", por lo que recomiendan evitar las situaciones mencionadas. El texto menciona que la mayoría de los casos en todo el mundo se registran por la ingesta de frutos del mar poco cocidos o crudos, o por ingresar al mar con heridas abiertas, "especialmente en personas añosas, portadoras de enfermedades que afectan el sistema inmune".

Luego de conocido el fallecimiento del hombre, el MSP emitió un comunicado informando del hecho y añadiendo que "se trata de un evento infrecuente, pero se registran alrededor de 10 notificaciones anuales".

También puede presentar lesiones bullosas con contenido serohemático -celulitis dolorosa de rápida progresión- y evolucionar en algunos casos a una "fascitis necrosante", una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente, así como cuadros con shock séptico.

Cardinals contrata a Kliff Kingsbury como head coach
El ex mariscal de campo de Texas Tech fue seleccionado en la sexta ronda del draft de la NFL 2003 por los New England Patriots . También jugó en la NFL Europa y la CFL antes de pasar al entrenamiento en el nivel universitario.

En verano de 2018, el MSP detectó cuatro casos graves de infección por esta bacteria, en Montevideo, Canelones y Maldonado, tres de los cuales fallecieron pero todos padecían "patologías previas".

Salud Pública de Uruguay recomendó a la población evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos -así como su manipulación sin medidas de protección- y no bañarse en el mar con heridas o cortes en la piel.

Vibrio vulnificus es el nombre de la bacteria que causó el deceso de esta persona, aseguró el Ministerio de Salud Pública de Uruguay en un comunicado.