Tecnología

La NASA descubrió 3 nuevos exoplanetas

La NASA descubrió 3 nuevos exoplanetas

Sea como fuere, y aunque no sabemos con exactitud cómo puede ser la zona de habitabilidad en torno a un sistema binario, es evidente que este exoplaneta está a una distancia adecuada de sus estrellas para poder contener agua líquida en su superficie, aunque podría parecerse también a Marte o Venus y haber evolucionado en formas más agresivas con la vida.

El TESS, que busca exoplanetas orbitando estrellas situadas a menos de 300 años luz de la Tierra, se basa en los datos ya recopilados por el telescopio espacial Kepler, el cual ha estado en órbita durante nueve años y ha confirmado la existencia de más de 2.600 exoplanetas.

Llamado K2-288Bb, este raro exoplaneta está separado de nosotros por 226 años luz, en la constelación de Tauro.

La estrella más brillante es aproximadamente lamitad de masiva y grande que el Sol, mientras que su compañera es aproximadamente un tercio de la masa y el tamaño del mismo.

HD 21749b viaja alrededor de su estrella en un período relativamente tranquilo de 36 días, en comparación con los otros dos planetas: Pi Mensae b, una 'supertierra' con una órbita de 6,3 días, y LHS 3844b, un cuerpo rocoso que acelera alrededor de su estrella en tan solo 11 horas, expresó el MIT. Este descubrimiento ha sido presentado ante la Sociedad Astronómica Americana de Seatle y ante la revista The Astronomical Journal. "Podría ser un planeta acuático o tener algún otro tipo de atmósfera sustancial", mencionó Diana Dragomir, autora principal del artículo que describe el hallazgo.

Valverde: "A Jeison Murillo le costó adaptarse al principio"
En el juego de Copa ante Levante , Jeison Murillo debutó como titular , pero tuvo algunos problemas para jugar en una línea de tres como defensor por derecha.

El descubrimiento fue realizado en 2017, cuando Adina Feinstein y Makennah Bristow trabajaban como pasantes junto a Joshua Shlieder, un astrofísico en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Los científicos buscaban en los datos del telescopio Kepler evidencia de tránsito, o el regular oscurecimiento de las estrellas con el pasar de los planetas u otros astros.

"Finalmente, volvimos a ejecutar todos los datos de las primeras campañas a través del software modificado y luego volvimos a ejecutar la búsqueda del planeta para obtener una lista de candidatos, pero estos candidatos nunca fueron inspeccionados visualmente", explicó Schlieder, coautor de la papel.

"Inspeccionar, o examinar, los tránsitos con el ojo humano es crucial porque el ruido y otros eventos astrofísicos pueden imitar los tránsitos", argumenta el astrofísico Joshua Schlieder sobre el recién descubierto planeta.

"Así es como nos lo perdimos, y los ojos de los científicos ciudadanos hicieron que este hallazgo sea extremadamente valioso", señaló Feinstein.