Internacional

La soberanía de Venezuela no es negociable — Padrino López

La soberanía de Venezuela no es negociable — Padrino López

Enfatizó que el gobierno utilizará todos los mecanismos necesarios para hacer respetar su independencia, como lo hizo el 22 de diciembre último, tras la incursión de dos buques contratados por la transnacional ExonMobil en aguas jurisdiccionales del Delta del Orinoco.

Aseveró que dichas pruebas demuestran las "mentiras" que han emitido: "No se abordó el buque, pero si se hubiese hecho de acuerdo a las leyes marítimas internacionales, sí seguían en territorio venezolano", puntualizó.

Por su parte, Guyana dijo que presentaría una queja formal ante las Naciones Unidas por el incidente "agresivo", "ilegal" y "hostil" perpetrado por Venezuela al interceptar, detalló, un solo barco de introspección contratado por la multinacional petrolera Exxon en aguas de Guyana, indicó el ministro guyanés de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge.

Rodríguez además denunció que la empresa Exxon Mobile habría intentado pagar una suma de 20 millones de dólares al Gobierno de Granger para demandar a Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia.

En tal sentido, consideró la situación como una "insólita e inaudita provocación".

A "Tití" Fernández le hicieron tres bypass y está en terapia intesiva
Una vez atendido en la guardia, los médicos recomendaron una internación inmediata y la colocación de tres bypass. Y agregó: "Todo va a salir bien".

La vicepresidenta dejó claro, que "nuestro mensajes es de hermandad y de recurrir nuevamente a la solución diplomática (...) no negociamos los intereses sagrados de Venezuela".

Los derechos de Venezuela sobre el Esequibo son irrenunciables, destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras las declaraciones injerencistas hechas por el Grupo de Lima que pretenden atentar contra la soberanía nacional.

A través de este instrumento, el actual Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, reconoció que existe una controversia en la delimitación con Venezuela y que la debe resolver por los medios establecidos en el artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas, los cuales deben ser acordados por ambas partes, no de manera unilateral, mucho menos impuesto por un tercero.

Estados Unidos anunció sanciones contra siete personas y 23 entidades de Venezuela como parte de su empeño por destruir el proceso revolucionario en ese país sudamericano.