Espectáculos

Lady Gaga apoya denuncias de abuso sexual contra de R. Kelly

Lady Gaga apoya denuncias de abuso sexual contra de R. Kelly

"Kelly" exhibe entrevistas con varias mujeres que hacen denuncias de abuso sexual, mental y físico por parte de Kelly, mientras algunas de ellas eran menores de edad, así como entrevistas con algunos de sus exmánagers y productores.

Y justo esa es una de las líneas de investigación que sigue la fiscalía de Georgia para fincar cargos contra R. Kelly.

En 2002 se supo de un vídeo en el que supuestamente aparecía manteniendo relaciones sexuales con una menor, pero en 2008 fue absuelto del juicio por este asunto en el que se le acusaba de pornografía infantil.

Asimismo, en 2017 un artículo del portal BuzzFeed acusaba a Kelly de estar detrás de una "secta abusiva" de carácter sexual.

En un extenso mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Lady Gaga se pronunció al respecto y anunció la inmediata eliminación de iTunes y otras plataformas la canción "Do What U Want", que grabó en colaboración con R. Kelly en 2013, para álbum titulado "Artpop". Les han lavado el coco, ¿de verdad?

Despiden a maestra que arrastró a niño con autismo en Estados Unidos
Su hijo dijo que la maestra lo lanzó con fuerza contra una silla, escribió Nelson en su publicación de Facebook . Luego arrastró al niño por el pasillo "de un aula a otra".

El pasado julio, el cantante presentó un tema llamado 'I admit' (Yo admito), en el que pese a rechazar las acusaciones, reconocía haber hecho las cosas mal. "Dicen que estoy abusando de esas mujeres". Les han secuestrado, ¿de verdad? "Si pudiera volver y hablar con mí yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia que sigo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba", dijo la cantante y actriz haciendo referencia al abuso sexual del que fue víctima cuando era una adolescente y que relató en el Show de Howard Stern en 2014. "Menuda conversación, esta mierda suena estúpida" dice la canción.

Asante McGee, una de las supuestas víctimas, dijo ante las cámaras de "Surviving R. Kelly" que vio a varias mujeres que eran retenidas en contra de su voluntad en una de las propiedades del cantante, ubicada en la ciudad de Johns Creek.

Chance tuvo que explicar esta última frase en sus redes sociales, luego de que se desatara una polémica contra él por lo que podría significar un caso de misoginia racial.

Gracias a un trabajo de más de un año, y tomando como punto de partida el informe de DeRogatis, los realizadores del documental Surviving R. Kelly reunieron testimonios de cerca de 50 personas que detallan los sucesos.

Un documental reciente de Lifetime narra acusaciones de abuso, comportamiento depredador y pedofilia contra Kelly, y Gaga ha sido criticada por no condenarlo.