Espectáculos

Lady Gaga se disculpa por trabajar con R. Kelly

Lady Gaga se disculpa por trabajar con R. Kelly

"Tengo la intención de eliminar esta canción de iTunes y otras plataformas de reproducción y no volveré a trabajar con él", dijo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Gaga ha asegurado que "estoy detrás de estas mujeres al 1.000%, creedlas, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio". La decisión de la diva es el resultado de la serie documental Surviving R. Kelly, que generó que se reabriera la investigación al cantante por abusos a menores.

Lady Gaga rompió el silencio y lamentó su dueto con R. Kelly en el 2013 tras surgir acusaciones de violencia sexual contra el cantante. Si bien el artista, de 52 años, ya lleva tiempo desmintiendo este tipo de incriminaciones, una nueva serie documental sobre él -Surviving R. Kelly-, da detalles que las autoridades no pudieron eludir.

"Como víctima de un asalto sexual, hice la canción y el video en una etapa oscura de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida", explicó la artista, que en varias entrevistas contó que fue violada a los 19 años por alguien de la industria musical, lo que le provocó trastornos depresivos y alimenticios. "La canción se llama "Do What U Want (With My Body)", creo que está claro cuán explícitamente retorcí mi pensamiento en ese momento".

Yohandry Orozco llega al Puebla de México
Antes, en 2017, y junto a grandes nombres como Juan Arango y Renny Vega, Orozco llegó al Zulia FC para darle fuerza al club negriazul de cara a la Copa Libertadores que se disputó ese año.

Tras recordar que ella también fue víctima de abuso sexual, Lady Gaga explicó que compuso la canción "en un momento difícil" de su vida. Si pudiera volver y tener una charla con mi yo más joven le diría que se sometiera a la terapia que he hecho desde entonces, para poder entender el confuso estado post-traumático en el que me encontraba, o -si la terapia no fuera una posibilidad para mí o cualquiera en mi situación- buscar ayuda y hablar abierta y honestamente sobre lo que habíamos sufrido. He demostrado mi postura sobre este tema y otras tantas veces a lo largo de mi carrera.

"Quería saber cómo Lady Gaga podría estar en SNL con él como alguien que defiende a los sobrevivientes de abuso doméstico y hacer esta ridícula actuación", dijo Hampton. "Hasta que te pase, no sabes cómo se siente", señaló Lady Gaga y finalizó su pronunciamiento disculpándose por su "mal juicio cuando era joven" así "como por no haber hablado antes".

Ya había habido reclamos hacia Gaga, quien ha defendido los movimientos #MeToo y Time's Up, para que hablara en contra de Kelly y esas llamadas aumentaron después de las declaraciones de Hampton.