Internacional

Localizan 20 cuerpos y vehículos calcinados en Miguel Alemán, Tamaulipas

Localizan 20 cuerpos y vehículos calcinados en Miguel Alemán, Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que fueron encontrados 19 cadávares, 17 de ellos calcinados en un rancho del Refugio Hinojosa, municipio de Miguel Alemán, al sur de Tamaulipas.

"Se observa a simple vista varios vehículos que a la vez se encuentran completamente calcinados y una vez que se ingresa al lugar en compañía de Servicios Periciales nos percatamos que efectivamente se trata de cinco vehículos, las cuales alrededor de estas se encuentran varios cuerpos completamente calcinados y otros semicalcinados", indicó el reporte.

Desde mayo pasado, el Cartel del Noreste, con sede en Nuevo Laredo y la banda de Los Metros del CDG, con base en Reynosa, sostienen una narcoguerra violenta en la región por el control del trasiego de drogas la llamada "frontera chica", conocida como "La Cuna del Narcotráfico".

Carro automático atropelló a un robot que se salió de su camino
Algunas partes de su cuerpo, los mecanismos de los brazos, la plataforma de movimiento y la cabeza salieron afectados . El choque hizo que el robot saliera de balance hacia un lado, causando " severos daños ", dice Promobot .

Se dijo que una mujer reportó la desaparición de esposo la mañana del miércoles, lo que motivó el rastreo de la zona y el posterior hallazgo de los cuerpos sin vida. A los cadáveres se les distinguía todavía la ropa con camuflaje militar y chalecos antibalas. La señora relató que otras personas le habían dicho que su esposo estaba en una brecha donde hubo un enfrentamiento.

Hasta el momento no se tienen identificados los cuerpos y la Procuraduría General de la República ya atrajo el caso, agregó el vocero.