Internacional

Maduro agradece a la ANC por rechazar "injerencia" del Grupo de Lima

Maduro agradece a la ANC por rechazar

Venezuela amenazó hoy a los países del Grupo de Lima con "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas" si no rectifican su postura respecto al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien le pidieron en su última declaración que no asuma un nuevo mandato de 6 años.

"Hoy se entregó a todos los gobiernos del 'cartel de Lima' esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía", dijo Maduro. "La Declaración del Grupo de Lima no reconoce la legitimidad del nuevo periodo del régimen de Nicolás Maduro", señala el comunicado oficial.

Asimismo, Maduro sentenció que el Grupo de Lima "Creado por EEUU se pasa el Derecho Internacional por encima y escribe un documento de lo que debe hacerse en un país soberano" afirmando que le han dado órdenes a la oposición venezolana, para derrocarlo sin importar cual sea la vía "es la orden que se ha dado desde Washington, ellos creen que estamos en tiempos de golpes de Estado", sentenció Maduro. Los 14 países que integran el Grupo de Lima tomarán la decisión de "reducir las actividades diplomáticas" con Venezuela.

Se refería a la interceptación de dos buques de exploración sísmica, contratados por la petrolera estadounidense ExxonMobil con permiso del gobierno guyanés, por parte de la Armada venezolana en la región del Esequibo, que se disputan Caracas y Georgetown, el 22 de diciembre.

Roma hace historia con dos Globos de Oro
Es un retrato en blanco y negro, vívido y profundo, de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de aquel tiempo.

El sábado pasado, la Asamblea Nacional (Legislativo), declaró a Maduro "usurpador", se proclamó como único poder legítimo y anunció que impulsará un "gobierno de transición".

Ortega es el principal aliado político y económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Centroamérica, y lo fue de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Según el FMI, la economía, que se redujo a la mitad durante su gobierno de Maduro, se contraerá 5% en 2019, y la hiperinflación alcanzará 10.000.000%.

"Con esta cifra, Venezuela se convierte en uno de los tres países con la inflación más alta en la historia del mundo".