Financiera

Maduro manifiesta el regreso de precios justos del petróleo

Maduro manifiesta el regreso de precios justos del petróleo

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 56.11 dólares, lo que representó una pérdida de 32 centavos de dólar (0.57%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Los precios siguen subiendo en un contexto en que los países de la OPEP limitaron su producción a principios de diciembre, como había prometido.

Señaló que el propósito es continuar evaluando y monitoreando los acuerdos entre los países miembros para garantizar el equilibrio del costo del crudo "precios justos traen estabilidad en la economía mundial, permitiendo renovar la inversión, la explotación, la producción y darle fuerzas al sistema financiero petrolero del mundo", aseveró Maduro.

"Nosotros tenemos nuestro foco principal en mantener la estabilidad, la volatilidad en el mercado no favorece a ninguna de las partes, ni a los países productores, a los consumidores y tampoco a los inversionistas", expresó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo.

¡Ozuna a punto de morir! El cantante sufrió aparatoso accidente automovilístico
¡Wao! Tremendo susto pasó el cantante Ozuna hace unos días, cuando su auto chocó y quedó completamente inservible. El programa de Televisa " El gordo y la flaca " difundieron imágenes del automóvil del artista tras el accidente.

El miércoles, el ministro saudita de Energía, Jalid Al Falih, prometió nuevas reducciones de sus exportaciones en enero.

El barril de Brent para entrega en marzo alcanzó su más alto nivel en tres semanas y media hacia las 14:35 GMT, hasta 60.52 dólares, 20 por ciento más que en las últimas dos semanas.

El mandatario sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo donde se tocaron temas referentes a los planes de desarrollo de la organización para este 2019 pues Venezuela preside desde el pasado primero de enero la conferencia de países de la OPEP.