Espectáculos

Michael Jackson, polémico: estrenarán un documental sobre sus presuntos abusos

Michael Jackson, polémico: estrenarán un documental sobre sus presuntos abusos

El documental que narra las historias de dos presuntas víctimas de abusos sexuales cometidos por el fallecido cantante Michael Jackson, titulado "Leaving Neverland", será estrenado este 25 de enero en el Festival de Cine de Sundance.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer sobre este documental, se dará a comocer cómo comenzó su relación con dos niños de siete y diez años, y posteriormente cómo fueron abusados. "Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson", cita la sinopsis del documental que aborda uno de los temas más polémicos de la carrera del músico.

El "rey del pop", que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras que en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

Creador de Facebook se plantea conocer mejor relación entre tecnología y sociedad
Así que voy a sacarme de donde he estado cómodo y voy a involucrarme más en algunos de estos debates sobre el futuro, las concesiones que afrontamos y sobre a donde queremos ir.

El Instituto Sundance anunció la adición de "Leaving Neverland" al programa del festival junto con "The Brink", un documental sobre el exasesor de Donald Trump, Steve Bannon.

Los comentarios continuaron, "Este llamado 'documental' es solo otro refrito de acusaciones ya vencidas y desacreditadas".

La película es producida y dirigida por el director ganador del premio BAFTA Dan Reed, quien en un comunicado dijo que "si hemos aprendido algo durante este periodo de nuestra historia, es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben escucharse".