Espectáculos

Muere el emblemático actor Humberto Duvauchelle

Muere el emblemático actor Humberto Duvauchelle

La madrugada de este viernes falleció el destacado actor chileno Humberto Duvauchelle a la edad de 86 años.

Duvauchelle comenzó su carrera a los 16 años y fue parte del Teatro Universitario de Concepción, Experimental de la Universidad de Chile y Nacional Chileno; y fundó junto a Orietta Escámez y sus hermanos Hugo y Héctor la Compañía de los Cuatro.

La lamentable noticia fue confirmada a través de Twitter por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

El Sindicato de Actores de Chile lo despidió a través de redes sociales escribiendo "todo lo que somos es gracias a lo que otros y otras nos han inspirado". "Que mierda, Con una pena enorme, se fue mi tío, maestro de muchos amigos y mío también, Humberto Duvauchelle, icono del teatro en Chile. Mis condolencias para María Elena, su familia y amigos", publicó.

La abogada de Thelma Fardin desestimó la entrevista de la hermana
Tengo miles de pericias y estudios hechos", afirmó y dijo que no está de acuerdo con "denunciar diez años después". Mí mamá estuvo acá en Bariloche con mi tía y ella la llamó mil veces para decirle que se iba a suicidar", detalló.

Además, fue fundador de la compañía de Los Cuatro (1959), la que se mantuvo hasta el golpe militar de 1973, según consignó el portal de la Radio Universidad de Chile. "Lindo viaje Humberto Duvauchelle".

Una vez finalizada la actividad de "Los Cuatro" y luego de 11 años de ausencia, Humberto Duvauchelle regresó (1984) a su país contratado en Venezuela por el Teatro Nacional de la Universidad de Chile como actor de planta y profesor de Educación Vocal, de la Facultad de Artes de dicha casa de estudios, donde continuó ejerciendo hasta el año 2000.

Debutó como actor en la obra "La vida es sueño", de Calderón de la Barca.
Allí no solo realizó obras de teatro, si no que también incursionó en el cine.

En 1983 finaliza la historia de Los Cuatro, tras la muerte de su hermano Héctor.