Internacional

¿Quiénes asistirán a la posesión presidencial de Maduro?

¿Quiénes asistirán a la posesión presidencial de Maduro?

Hasta los momentos, se encuentran en el país las delegaciones de Belice, Osetia del Sur, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia y Sudáfrica, así como los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quienes acompañarán al Jefe de Estado venezolano a la toma de posesión. El grupo de Lima, conformado por distintos gobiernos de América Latina, ha impuesto un ultimátum a Nicolás Maduro donde instan a que se realicen nuevas elecciones en donde imperen los valores democráticos.

"Estamos junto a Maduro porque, como hemos dicho: "no es posible subestimar el gran despliegue de recursos de nuestros adversarios históricos para impedir que fuerzas progresistas y populares se mantengan en el gobierno", puntualizó el presidente cubano".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajará a Venezuela para participar el próximo jueves en Caracas en la investidura para un nuevo mandato del mandatario Nicolás Maduro, informó este lunes en la televisión estatal el ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla.

-El presidente de El Salvador viajó este miércoles rumbo a Caracas, Venezuela, para la toma de posesión de Maduro, según informó el portal de la Presidencia.

Protege tu WhatsApp con la huella dactilar, próximamente disponible
Mientras para la versión de iPhone estarían disponibles las funciones de seguridad mediante el uso de FaceID y Touch ID . Precisamente, hay una nueva opción habilitada en la sección Privacidad que hace referencia a este tipo de desbloqueo.

México fue el único país del Grupo de Lima que no firmó la declaración conjunta pues el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se abstendría de emitir cualquier tipo de pronunciamiento en relación a la legitimidad del gobierno venezolano.

"Otra vez en Venezuela, con nuestros hermanos de luchas y sueños por la dignidad de los pueblos".

En el mismo reiteró el apoyo a Venezuela y a su gobierno legítimamente electo el 20 de mayo 2018 en los comicios presidenciales.

Por Turquía, asistirá una delegación y según la agencia de noticias Anadolu estará el vicepresidente. Según el periódico "El Observador" Uruguay estará representado por el encargado de negocios de la embajada de Uruguay en Venezuela, José Luis Remedi.