Espectáculos

Roma hace historia con dos Globos de Oro

Roma hace historia con dos Globos de Oro

En esta ocasión, aunque artistas como Rachel Brosnahan vistieron pulseras en homenaje al movimiento feminista "Time's Up", Hollywood dejó de lado el negro y se dejó llevar por los brillos y los remates metálicos.

La ceremonia de la 76 edición de los Globos de Oro, los galardones que entrega anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), comenzó hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.).

'Los Globos de Oro son conocidos por su imprevisibilidad y eso es lo que los hace tan entretenidos', dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la firma Comscore. "Los nominados de este año en las principales categorías son todos increíblemente merecedores de premios, por lo que cualquier cosa puede pasar".

'Roma' aparece como favorita para mejor película en lengua no inglesa y mejor dirección.

Como director, Cuarón compite con Bradley Cooper ('A Star Is Born'), Peter Farrelly ('Green Book'), Spike Lee ('BlacKkKlansman') y Adam McKay ('Vice').

De esta forma, la estrella del pop prefirió no acudir a ninguna de las muchas fiestas que estaban programadas para después de la gala -a pesar de que tenía razones de sobra para darse a la celebración- y en su lugar se marchó rápidamente a casa para disfrutar de un merecido "bol de cereales" en compañía de amigos y familiares, sin olvidar la de su flamante estatuilla dorada. 'Recobrar la razón por la que amo el cine'.

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo
En 2013, la petrolera llegó a entregar 100 por ciento de su utilidad al fisco, en la actualidad es de alrededor de 70%. Aún en esta comparativa Pemex sigue siendo líder con la deuda más alta.

Es un retrato en blanco y negro, vívido y profundo, de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de aquel tiempo.

Los Globos de Oro premian lo mejor del cine y la televisión.

'Nace una estrella' ya ganó dos Globos de Oro en 1955 y luego cinco en 1977 con la versión de Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

Esta es la cuarta nominación a los Globos para Banderas, quien compite por el premio al mejor actor en una serie limitada o película hecha para TV por su interpretación del pintor y escultor malagueño Pablo Picasso en 'Genius: Picasso', de National Geographic.

La actuación de Christian Bale, irreconocible como Dick Cheney, podría ganarle el Globo de Oro al mejor actor de musical o comedia, aunque la cinta, 'Vice', no tiene chances aparentes de ganarle a 'Green Book', que debe llevarse el trofeo, ni a 'La favorita' o 'El regreso de Mary Poppins'.

Algunos ven esta nominación como un guiño a la decisión abortada por la Academia de cine de Estados Unidos de crear una categoría para películas populares.