Internacional

Un turista argentino murió ahogado en La Serena — Tragedia

Un turista argentino murió ahogado en La Serena — Tragedia

Se trató del deceso de un turista trasadino identificado con las iniciales M.A.P.M de 49 años de edad, en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas, específicamente en las cercanías del sector La Marina. En una zona con muchos locales pero no habilitada para el baño. El hombre de 49 años estaba junto a su familia en el momento de los hechos.

Según las primeras versiones, el hombre fue rescatado por salvavidas y se lo trasladó a un centro asistencial del sector La Pampa, donde el hombre falleció y su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Autoridades de La Serena, que es la capital de Coquimbo, destacaron que no hay en ese lugar playas aptas para el baño, aunque suelen habilitarlas, con muchos recaudos, en época estival.

Así lo afirmó Gloria González, la delegada municipal de la Avenida del Mar, según publicó el diario El Día.

Independiente busca a Cecilio Domínguez
Son horas y mínimos detalles los que restan para que se haga oficial la salida de Cecilio Domínguez de las filas del América . Por de pronto el jugador se encuentra entrenando con el resto del plantel Águila .

Todavía resta por determinar si Petta Marinero tuvo un ataque al corazón o sufrió alguna complicación durante el intento de rescate. Es la primera víctima por inmersión de la temporada en La Serena.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la playa donde se bañaba el hombre, como ocurre con varias de la zona, no estaba apta para sumergirse y suele tener gran cantidad de "pozos" que dificultan regresar rápido a la costa.

En la conurbación existen 17 playas habilitadas, dos de las cuales son aptas para el baño (es decir, tienen las condiciones que lo permiten), estas son La Herradura y Peñuelas, ambas en Coquimbo, mientras que el resto no son aptas. En las redes sociales quienes lo conocían dejaron mensajes de profundo dolor por lo ocurrido. "Te describimos con gran tristeza".