Internacional

Vuelco de autobús deja varias víctimas en Guantánamo, Cuba

Vuelco de autobús deja varias víctimas en Guantánamo, Cuba

Según un listado publicado por el periódico Venceremos, los fallecidos son Roxana Lauseda Gómez (35 años) y Nadis Carolina Flores (35), ambas de Argentina, así como el francés Patrick Demer Tesseran (67) y la alemana Annegret Frieda Gohike (59).

Varios testigos afirmaron que el hecho ocurrió cuando el chofer del ómnibus de Vía Azul, que hacía la ruta entre Baracoa y La Habana y en el que viajaban unas 40 personas, perdió el control del vehículo al tratar de adelantar a otro carro y se volcó.

Los 22 lesionados extranjeros provienen de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, señala un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), que especifica que el menor español presenta "múltiples traumas" y está "reportado de cuidado, pero estable".

Otros cinco pasajeros permanecen en condición crítica.

Esta mañana, el doctor Yondrys Pérez Domínguez, director en funciones del Hospital General Docente Agostinho Neto informó que se mantiene el seguimiento de los pacientes hospitalizados desde la tarde noche de ayer, resultado del accidente masivo en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo- Baracoa, en el tramo conocido como la Loma de la Herradura.

En el vehículo viajaban 40 personas.

Andy Murray, entre lágrimas, anuncia su retiro del tenis
Aún puedo jugar a este nivel. "Estaré en el Abierto de Australia y espero jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera". El ex número uno del ranking mundial debutará en el Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista (22).

El del jueves fue el segundo accidente masivo reportado en la región oriental de Cuba en lo que va de semana, después de que el día 8 un choque entre un autobús y un tren de pasajeros dejara doce heridos.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

Según cifras oficiales, en 2017 ocurrieron en Cuba 11.187 accidentes que dejaron 750 muertos y 7.999 heridos, en una población total de 11,1 millones.

Un reciente informe divulgado por la emisora estatal Radio Reloj indicó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la isla.

La mayoría se atribuyen a la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía o el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.