Internacional

Al menos cuatro muertos por la explosión de gas en París

Al menos cuatro muertos por la explosión de gas en París

Al menos cuatro personas murieron y 32 resultaron heridas este sábado luego de que se produjera una explosión por una fuga de gas en una panadería ubicada en el centro de París, Francia. Los bomberos "están explorando toda la zona para ver si no hay más víctimas", añadió. Los más graves han sido evacuados en helicóptero. La explosión se ha producido cuando los bomberos ya estaban sofocando el fuego.

La deflagración se ha registrado a las 09.10 horas y ha estado precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas.

"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio en el que está la panadería.

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Como será la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson
Fue en el verano pasado cuando Harley Davidson anuncio cuatro nuevas motocicletas eléctricas como parte del plan More Roads . Harley-Davidson estima que el usuario obtendrá unos 160 kilómetros de conducción urbana con una sola carga.

Todo indica que se trataría de una "explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas", declaró el fiscal de París, Rémy Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

La explosión ocurrió alrededor de las 9 am, hora local y una hora después todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise y sus alrededores, donde hay importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

"El balance humano puede ser elevado y grave", añadió ante la prensa. La explosión ha tenido lugar en la Rue de Trévise, tras un incendio en un establecimiento comercial.