Internacional

Austeridad de AMLO afectaría a Selección Mexicana

Austeridad de AMLO afectaría a Selección Mexicana

La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha derivado en que la Selección Mexicana pierda un contrato de publicidad de 34 millones 800 mil pesos anuales, derivado de que dejará de hacer difusión de la marca 'México'.

Con esto, al momento dentro del Centro de Alto Rendimiento desapareció la escultura gigante que formaba la palabra 'México' a un costado de la cancha principal.

De acuerdo a información del periódico dicho pacto comercial ascendía hasta a 69 millones 60 mil pesos y la razón para romper relaciones es que AMLO consideró que el organismo turístico no alcanzó las metas en captación de divisas esperadas desde el momento de su creación, algo que sin duda ha sido un golpe duro de forma financiera para el Tri y podría considerarse una afrenta para la Femexfut. Además, los integrantes de la selección dejaron ya de promocionarla en redes sociales.

En la negociación de 2017, el 'Tri' se autovendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en el país y otros 40 millones en Estados Unidos.

Para CPTM fue una buena estrategia la Selección Mexicana, debido a "la empatía" del equipo y los futbolistas con los probables visitantes.

Johh Bolton dirige planes para atentar contra el presidente Maduro — Canciller Arreaza
En diciembre, Maduro dijo que Bolton "dirige un plan desde Estados Unidos para asesinarlo y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela ".

Presencia de marca en parte superior trasera de los uniformes del Tricolor en entrenamientos, descanso y pants de viaje.

De igual manera, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico Tricolor, la imagen de la marca fue borrada del backdrop y de las pantallas de micrófono.

A pesar de que el acuerdo de 2018 finalizó el pasado 28 de octubre, la selección mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año. No obstante, en este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, advirtió que se estudia un nuevo modelo de promoción turística, sin que aún esté claro si la selección mexicana continuará en los planes en un Gobierno que prometió austeridad.