Internacional

Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes

Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes

En su reporte anual 2018, el Ministerio de Migración reveló que existe un plan para admitir a 1,080,000 nuevos residentes permanentes entre 2019 y 2021.

Actualmente, uno de cada cinco ciudadanos canadienses son migrantes, con más de seis millones llegando al país desde 1990.

El Gobierno de Canadá publicó un documento en el que anunció que planea acoger a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años.

El representante del gobierno canadiense explicó en el texto que se necesita contrarrestar el envejecimiento de la población, así como el descenso de la tasa de natalidad.

Además de 360 mil en 2020 y 370 mil en 2021.

El padre de Neymar niega los rumores sobre el Barça
Los primeros contactos se habrían producido durante el último tramo de la pasada temporada y han continuado en fechas muy recientes.

En 2017 se recibieron a 286,000 personas, los cuales recibieron el estatus de residentes permanentes y se inscribieron en programas económicos.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, asegura que "Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante del que todos disfrutamos gracias en una buena parte a los recién llegados a los que hemos dado la bienvenida a lo largo de nuestra historia". Se espera que para el 2021 el 48% de los nuevos inmigrantes estén en los programas de integración y cubran espacios de profesionistas en el mercado laboral.

La inmigración es un tema clave para la economía canadiense dado que el inmigrante promedio en Canadá es joven, lo que ayuda a superar los retos del envejecimiento de la población, pues se prevé que la proporción por cada trabajador activo, sea de un jubilado para 2036, a diferencia del 2012, en la que por cada 4.2 trabajadores activos, existía 1 jubilado.

"El aumento de los niveles de inmigración, particularmente en la clase económica, nos ayudará a mantener nuestra fuerza laboral, a apoyar el crecimiento económico y estimular la innovación", dice el informe. Según registros de la ONU, el número total de personas que salieron de su país en calidad de refugiados alcanzó un récord de 68.5 millones en 2017.