Tecnología

China difundió una foto 360 de la cara oculta de la Luna

China difundió una foto 360 de la cara oculta de la Luna

Entre las imágenes hay una panorámica de 360 grados armada a partir de 80 fotografías tomadas por una cámara en la nave después de haber liberado el explorador en la superficie lunar, explicó Xinhua citando a Li Chunlai, subdirector de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y comandante en jefe del sistema de aplicación de tierra del Chang'e 4.

Las imágenes fueron enviadas a través del satélite de retransmisión Queqiao (Puente de las Urracas, lugar ficticio de una leyenda china relacionada con la Luna), que estaba operando alrededor del segundo punto lagrangiano del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde se puede ver tanto el planeta como la cara oculta de la Luna. Se trata de una etapa crucial del ambicioso programa espacial chino.

El rover Yutu-2, en la Luna.

Un emblema de la Selección al cuerpo técnico de Scaloni
Es el cuarto jugador con más presencias en la selección argentina después de Javier Zanetti , Lionel Messi y Javier Mascherano. Ayala es técnico recibido, tiene experiencia, trabajó en Racing y en Valencia de España como director deportivo.

Un vehículo teledirigido, el Yutu-2 ("Conejo de Jade 2"), salió de la sonda unas horas después del alunizaje y se encuentra sobre la superficie lunar con el objetivo de realizar análisis. Reinició su actividad el 10 de enero.

De la mano de la sonda robótica Chang'e 4, China ha logrado 'poner un pie' en la cara inexplorada de la Luna por primera vez en la historia, un hito en la exploración del cosmos que eleva al gigante asiático a la categoría de potencia espacial, lo que ha desatado la "paranoia" en Estados Unidos, opina el político y exalcalde de Londres Ken Livingstone.

Asimismo, los científicos tratarán de aclarar otras cuestiones como el porqué la corteza lunar es mucho más gruesa en la cara oculta.