Internacional

Colombia entregará cuerpo de Guacho a familiares

Colombia entregará cuerpo de Guacho a familiares

Sin embargo, la prueba de ADN resultó negativa; es decir que no era su papá.

Luego de que la Fuerza Pública lograra dar de baja a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", el fiscal Néstor Humberto Martínez sostuvo que la prueba de ADN realizada al cadáver no coincide con la del hombre que se identificó como su padre. "Preliminarmente el ADN es compatible lo que nos permitiría ya haber identificado un familiar y estamos esperando que con las pruebas que se hicieron ayer en Tumaco, a más tardar mañana, podamos verificar que la madre de 'Guacho', quien vive en Ecuador y fue hasta Tumaco para esta prueba, lo sea, de tal manera que podamos entregar el cuerpo con el curso de este fin de semana", dijo el fiscal. Guacho fue abatido, según las autoridades, por cuenta del disparo de un francotirador en una zona selvática del departamento de Nariño.

Al disidente se le acusaba, entre otros crímenes, del secuestro y posterior asesinato en abril pasado del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio.

López Obrador guarda minuto de silencio por Alfredo del Mazo González
El expresidente de la República, Enrique Peña Nieto , de igual manera lamenta el fallecimiento del exgobernador mexiquense . Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas.

"Inicialmente, a una persona en la región que se reconoce como padre de Guacho llegó a Bogotá a se le tomaron las muestras correspondientes y los datos preliminares indicarían que no hay compatibilidad en el ADN de Guacho y quien sería el padre de Guacho", señaló.

"Para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno y conocen la situación había la creencia absoluta de que se trataba del padre de 'Guacho' y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultados que le fueron notificados", agregó el fiscal general.