Financiera

El dólar cerró la semana a la baja: cotizó a $ 38,03

El dólar cerró la semana a la baja: cotizó a $ 38,03

Recordemos que el plan cambiario incluye en estos casos la posibilidad de comprar hasta u$s 50 millones diarios con un máximo acumulado en el mes del 2% de la meta monetaria.

Hay, por lo menos, tres puntos sensibles a seguir de cerca: cuán rápido baje el Central las tasas, cómo evolucionen las expectativas financieras sobre 2020 y la recaudación previsional.

En su única intervención de este viernes, el Banco Central compró 40 millones de dólares a un precio promedio de 37,099 pesos por unidad.

El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 36,90 vendedor para la transferencia, y el billete a $37,80. Desde entonces, el dólar se mantuvo estable, con algunos saltos, aunque desde hace dos semanas se mantiene a la baja.

El volumen operado, $533 millones, se ubicó por debajo de las ruedas previas y del promedio semanal, que fue del orden de los $900 millones.

También habría que preguntarse si la tasa de ajuste de la zona de no intervención es la adecuada, la misma se estableció en plena corrida cambiaria y cuando el dólar probablemente se encontraba en un overshooting luego de subir más de un 100%.

América presenta uniforme del CL19 inspirado en el Chanfle
Será una edición especial, la cual contará con 4 mil 14 unidades , estará en venta en linea a partir del 12 de enero y en tiendas físicas el 18 de enero.

Por su parte en la licitación de Leliq, donde vencían 129.763 millones de pesos y adjudicó 140.353 millones de pesos, el BCRA convalidó una tasa promedio del 58,107 por ciento.

Esto representa una inyección de $ 1.484 millones, que se suman a los $ 746 millones de ayer.

"El banco central realizó la segunda subasta de la semana sin tener efecto decisivo ni sobre la tendencia ni sobre los precios del dólar", sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Perforó el piso de los 37 pesos por primera vez desde el 4 de diciembre pasado. Al cierre el dólar mayorista o interbancario se ofreció a $36,90, unos 48 centavos por debajo de ese límite.

La calma de los últimos días en el frente externo, que mejoró la posición de los vapuleados activos de los países emergentes, y la sobrada oferta de divisas en la plaza local proveniente de las liquidaciones de la cosecha de trigo sirvieron para que la autoridad monetaria se ubicara en una zona de confort y capitalizara los resultados de su agresiva estrategia para dejar atrás la crisis cambiaria.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, se está encargando de difundir que la baja de la tasa de interés, reclamada a cuatro vientos por los sector productivos, va a ser pausada y dispuesta en forma moderada.

Otra señal fue que las compras tendrán muy en cuenta cuántos pesos inyectan a la calle para no romper el equilibrio monetario, todavía muy precario.