Internacional

¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

Seguramente más de algún amante de las pizzas ha tenido la duda de qué es más conveniente, si comprar una de tamaño familiar o dos medianas.

La verdad es que esta pregunta no solo nos la hacemos nosotros, el resto del mundo también, y fue respondida por la cuenta de Twitter Fermat's Library en menos de 140 caracteres.

En la imagen, explicada en pulgadas, el área de la pizza familiar es Pi multiplicado por el radio del cuadrado, dando como resultado unos 1.662 centímetros cuadrados. Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen las matemáticas a pesar de ser un razonamiento que va en contra de nuestra intuición, pues, ¿la suma de dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro no da como resultado 60 centímetros de pizza, mientras que el diámetro de una familiar es de 46 (claramente menor)?

Por otra parte, el área de cada una de las medianas es π multiplicado por el radio (30/2) al cuadrado, es decir, cada una tiene 707 centímetros cuadrados.

Alejandra Guzmán muestra su \'nueva piel\' y la critican en redes
Entre los varios comentarios que la cantante ha recibido se puede leer "Te he admirado siempre". MÁS NOTICIAS EN MSN: 20 celebridades que destruyeron su propia reputación.

En respuesta, otros usuarios alegaron que con dos pizzas medianas la cantidad de corteza es mayor, por lo que conviene más.

Basados en esta ecuación y si las pizzas tienen esas medidas la mejor opción sería una familiar, ya que si bien quizás se comerían menos trozos cada uno de los comensales, sí comerían más pizza, ya que cada trozo es más grande.

Por ejemplo, en el caso de España, las medianas miden unos 29 centímetros y las familiares 38. "Es decir, hay más pizza en una grande que en dos medianas".