Internacional

Es pecado querer mantener a toda costa el poder — CEV

Es pecado querer mantener a toda costa el poder — CEV

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este miércoles en contra del acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro para su segundo período presidencial, previsto para hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el marco la primera jornada de la CXI Asamblea Ordinaria que agrupa a los obispos venezolanos.

"Si seguimos por la senda en la que nos encontramos, acabaremos en el abismo", sostuvo el jefe de los obispos venezolanos, que así alertaron este martes sobre "todas las dudas" que enmarcan la jura de Maduro, prevista para este jueves 10 de enero.

Jose Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV aseguró que: "Esta realidad ya no distingue sectores".

Precisó que en este desafío "ningún venezolano, de la tendencia política que sea, e incluso miembros del gobierno nacional o local que sean sensatos, puede pensar que el país tiene futuro si continúa transitando por el mismo camino y con los mismos protagonistas que nos han llevado a este desastre nacional".

¡Ozuna a punto de morir! El cantante sufrió aparatoso accidente automovilístico
¡Wao! Tremendo susto pasó el cantante Ozuna hace unos días, cuando su auto chocó y quedó completamente inservible. El programa de Televisa " El gordo y la flaca " difundieron imágenes del automóvil del artista tras el accidente.

En alusión al desabasteciminto, la hiperinflación y la violencia que sufre la población, los obispos señalaron que "con este racimo de deterioro, podemos imaginarnos los sufrimientos que tendrá que pasar el pueblo en un nuevo período de gobierno, si no se ponen las correcciones necesarias, que pasan por un cambio integral de política y de actores políticos".

El texto recalca, además, que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) "es el único órgano del poder público con legitimidad para ejercer soberanamente sus competencias". En ese sentido, exhortó a los diputados a trabajar “para que se recomponga el orden democrático desde el ámbito constitucional”.

Pese a que insistió en dejar claro que el rol de la iglesia no es el de un actor político, Azuaje fue enfático en pedirle a los opositores venezolanos "consolidar una unidad política, dejar los intereses partidistas, los intereses personales para entrar en un interés social, del pueblo".

Desde la mañana sus palabras fueron dirigidas a pedir que todos se involucren para conseguir una solución que conlleve al cambio de rumbo de Venezuela. No sólo deseamos tener en cuenta los peligros que nos acechan como pueblo, sino también tener la mirada en las soluciones”, afirmó.

Monseñor Azuaje agradeció en nombre de la CEV al santo padre por recordar al país en sus oraciones.+.