Deportes

Grupo Pachuca es el nuevo dueño del equipo Everton de Chile

Grupo Pachuca es el nuevo dueño del equipo Everton de Chile

"Grupo Pachuca se complace en comunicar que ha adquirido el 20 por ciento restante del club Everton de Viña del Mar, obteniendo con esto 100 por ciento de las acciones del club chileno", informó el grupo en un comunicado.

A su llegada, este grupo empresarial representado por Jesús Martínez Patiño hizo importantes inversiones con el fin de intentar pelear los torneos correspondientes y fue el técnico Héctor Tapia el encargado de regresar al equipo a Primera División aunque fue despedido después de las primeras seis fechas por los malos resultados. Pese a la derrota, el cuadro andino pudo asegurar un lugar a la Copa Sudamericana 2017 y trajo el regreso a los torneos internacionales tras 8 años de sequía.

Desde que Grupo Pachuca llegó a Everton, el equipo disputó una final de Copa Chile, dos ediciones de la Copa Sudamericana y actualmente es bicampeón de la categoría Sub19.

La "Luna de sangre" se aproxima a México. ¿Cuándo? ¿Cómo verlo?
Para este 2019 se esperan cinco eclipses , una lluvia de meteoritos y cómo no, la próxima Superluna de Sangre de Lobo. Hawai y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

El Everton es dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz, quien también ya dirigió al León en la liga mexicana de futbol.

Ahora Everton se une a la familia que integran Pachuca y León en Liga MX y Mineros de Zacatecas, en Ascenso MX.