Internacional

Indignación por maestra que arrastró a niño autista porque quería tomar descanso

Indignación por maestra que arrastró a niño autista porque quería tomar descanso

El hecho se conoció luego de que la madre del nene publicara el video en su cuenta de Facebook ocurrió en octubre del año pasado.

La madre, Angel Nelson, dijo a ABC News que Alan había sido diagnosticado con autismo, depresión, ansiedad, trastorno por estrés postraumático y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Ella señala que su hijo, que tiene capacidades limitadas de habla, le informó que la maestra lo arrojó sobre una silla. Este incidente fue lo suficientemente violento no solo para herir a mi hijo, sino también para destrozar sus zapatos.

"La Sra. Abrams agarró con fuerza a mi hijo por la muñeca y lo dobló hacia atrás mientras experimentaba una crisis (que a veces experimenta como parte de sus diagnósticos)", detalló la mujer. "En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones", indicó.

La familia recién se había mudado al distrito.

La cámara dentro del salón de clases fue dirigida hacia una esquina, dijo Nelson, por lo que no hay video de lo que sucedió en el aula.

Ubisoft publicará títulos de forma exclusiva en la Epic Games Store
The Division 2 estará disponible el 15 de marzo en Playstation 4, Xbox One y PC . Pese a todo le acaban de robar un juego Triple A en todas las narices.

"Mi hijo merece justicia". "El hecho de que mi hijo no pueda verbalizar completamente lo que atravesó significa que debemos pelear más rudo por todos los niños, pero especialmente por los que no pueden hablar por sí mismos", expresó.

Sherry Horsely, superintendenta del distrito escolar, afirmó que la maestra fue destituida de la escuela y explicó que se está llevando a cabo una investigación formal, según reportó la afiliada de CNN, WSAZ-TV. El incidente también se denunció ante el Consejo de Normas Educativas de Kentucky.

"Se supone que los maestros deben parar el bullying, no ser los que lo apliquen", concluyó Nelson.

"Creo que ella posiblemente debería enfrentar la cárcel", dijo.

"Ella no lo golpeó con brutalidad, pero sí abusó de un niño".