Deportes

Jaime García dice adiós al béisbol

Jaime García dice adiós al béisbol

Tras la eliminación de los Naranjeros de Hermosillo de la Serie de Repesca en los playoffs de Liga Mexicana del Pacífico, el tamaulipeco ha decidido retirarse de la pelota profesional.

"Después de varias operaciones a mi brazo creo que ya es suficiente, por eso decidí poner fin a mi carrera como pelotero".

Dos operaciones 'Tommy John' en el codo izquierdo afectaron y redujeron su velocidad, por eso García se convirtió en un especialista que explotó los lanzamientos quebrados, pero luego de ganar la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis, Jaime tuvo más problemas físicos cada año y por eso cambió constantemente de equipo. "Es una decisión muy fácil para mí por mi carácter, pero quiero empezar a estudiar una carrera profesional y seguir ligado al beisbol", dijo en su adiós.

"Si le marco a Alianza lo voy a celebrar" — Hohberg
Otro futbolista que fichará por la "U" es el defensa uruguayo Guillermo Rodríguez Pérez. Este lunes fue anunciado y presentado oficialmente en Universitario de Deportes .

Jaime García jugó 10 años en las Grandes Ligas con los Yankees, Toronto, los Cachorros, Atlanta y Minnesota, además de San Luis.

En su carrera de 10 años en el mejor béisbol del mundo, García dejó récord de 70-62, con efectividad de 3.85, WHIP de 1.31.

Abrió el Juego 2 de la Serie Mundial de 2011, donde se enfrascó en un duelo de pitcheo con el abridor de los Rangers, Colby Lewis, que mantuvo el partido 0-0 hasta el final de la sexta entrada. El mexicano Jaime García trabajó 10 entradas en las que permitió dos carreras y ponchó a 10 enemigos.