Internacional

Jornada de protestas de gremios y organizaciones sociales contra el tarifazo

Jornada de protestas de gremios y organizaciones sociales contra el tarifazo

Barrios de Pie se movilizó al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos; se prometió instalar allí una olla popular.

Entre los convocantes estuvieron los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

Organizaciones sindicales hicieron una marcha de antorchas hacia el Congreso.

"Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo", sumaron su adhesión desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

"El haber mínimo que cobran los jubilados es $9000 y lo perciben más de 3 millones de jubilados -indicó Marcos Wolman, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados-, y con estos aumentos de las tarifas, se licúa el poco ingreso que tenemos".

La trágica historia del amor prohibido entre Shakira y Gustavo Cerati
La teoría toma fuerza con el mensaje que escribió Shakira cuando se enteró de la muerte de Cerati , el asegura que les faltaron cosas por hacer.

"Hay una gran cantidad de gente movilizada para decirle al Gobierno que ponga un freno a los aumentos; es un preanuncio de lo que va a ser en el resto del país", anticipó. A fines de diciembre, cuando se anunció el llamado "tarifazo", se dio "como una especie de reacción inmediata, el inicio de una acción legal, porque claramente, tal como se pretende imponer este aumento de tarifa, se violan todas las leyes".

Unas 700 personas se concentraron este jueves por la tarde en el Patio Olmos en la primera concentración de antorchas convocada nacionalmente por las CTA y la Corriente Federal, entre otras organizaciones. "Nos enteramos de las medidas que toman a través de los diarios", remató.

"Vamos a denunciar penalmente al ministro que anunció el tarifazo y se fue rápidamente a Punta del Este", había advertido Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores en referencia al ahora extitular de Energía de la Nación, Javier Iguacel, remplazado por Gustavo Lopetegui.

Por último, aseveró que no se descartan otras medidas de fuerza porque "el Gobierno viene decidido a avanzar con la reforma laboral y previsional, y esto es profundizar el ajuste con el FMI atrás" por la "famosa amenaza permanente de los mercados" de que "se retirarían y generarían una corrida cambiaria".