Internacional

López Obrador guarda minuto de silencio por Alfredo del Mazo González

López Obrador guarda minuto de silencio por Alfredo del Mazo González

El expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, de igual manera lamenta el fallecimiento del exgobernador mexiquense.

La muerte del padre de Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador mexiquense, los reunió públicamente.

Los dos estuvieron presentes en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno del Estado de México donde se llevaron a cabo las guardias de honor en memoria de Alfredo del Mazo González, padre de Alfredo del Mazo Maza. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas.

A las 18:00 horas de este viernes se oficia una misa de cuerpo presente de Alfredo del Mazo González en la catedral de Toluca, quien gobernó la entidad de 1981 a 1986.

¿Qué significado tiene la palabra huachicol?
El diccionario de Mexicanismos define huachicol como falso o de mala calidad. "Las grandes soluciones deben ser de fondo y a mediano y largo plazo", concluyó Fabio Barbosa .

"Me recibió, le di un abrazo, que trasmito a todos sus familiares, y recuerdo que Alfredo del Mazo padre fue Gobernador del Estado de México, les pido a todos que de pie guardemos un minuto de silencio".

"Lamento profundamente el deceso de Don Alfredo del Mazo González, hombre de larga trayectoria en el servicio público y un gran amigo".

Le sobreviven su esposa María del Carmen Maza Urueta y sus tres hijos Alfredo, Adrián y Alejandro.

Mientras que el senador perredista Miguel Ángel Mancera manifestó su pésame a la familia del funcionario, quien fue titular de la Secretaría de Energía Minas e Industria Paraestatal (SEMIP), entre 1986 y 1998. "Descanse en paz", dijo Porfirio Muñoz Ledo.