Tecnología

La "Luna de sangre" se aproxima a México. ¿Cuándo? ¿Cómo verlo?

La

Hawai y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo. Se trata de un evento que no se observa en la isla desde el año 2015, y el cual podrá ser visto de forma totalmente segura para nuestra visión.

El eclipse de super Luna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra.

También podrá verse en el resto de América y el oeste de Europa y África.

El próximo 20 de enero habrá un eclipse total de Luna que provocará una 'Superluna', denominada ' Luna de sangre ', y que será visible desde América del Norte y del Sur, incluido nuestro país.

Google Maps te ayuda a encontrar dónde hay gasolina
ENRIQUE CASTRO/Getty ImagesSaber que "no hay gas" en ciertas estaciones puede ser muy útil para los conductores.2. También existe un supuesto mapa que se actualiza cada 30 minutos pero se desconoce quién lo ha elaborado.

De acuerdo con ASTRO, estos fenómenos serán visibles por los salvadoreños a las 11:12PM del 20 de enero, cuando el eclipse alcance su pico.

Este fenómeno astronómico, generado cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie de la Luna, tendrá una duración aproximada de más de tres horas e iniciará a las 21:37 p.m. (hora peruana) y alcanzará su punto máximo a las 00:15 del 21 de enero.

Para este 2019 se esperan cinco eclipses, una lluvia de meteoritos y cómo no, la próxima Superluna de Sangre de Lobo. Recuerda que debes usar métodos especiales para ver eclipses solares, ya sean parciales o totales.