Internacional

Maduro ordena reponer equipos del IVSS incendiados en Guarenas

Maduro ordena reponer equipos del IVSS incendiados en Guarenas

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, aseguró este viernes que el incendio en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fue provocado.

Durante rueda de prensa, Istútiz informó que este es el "acto criminal de mayor dimensión en la historia contra la salud de Venezuela".

También quedaron reducidos a cenizas los equipos de una unidad de diálisis de Guárico (centro) y un hospital de campaña, añadió Istúriz, aclarando que aún no se ha establecido el monto de las pérdidas.

Hombre muere por bacteria en mar
Vibrio vulnificus es el nombre de la bacteria que causó el deceso de esta persona, aseguró el Ministerio de Salud Pública de Uruguay en un comunicado.

En dichas instalaciones había equipamiento completo para los hospitales del IVSS del municipio Guanta, estado Anzoátegui, el cual presenta 95 % de avance y está previo a inaugurarse, así como el hospital de San Juan de los Morros y la Unidad de Diálisis de Valle de la Pascua, estado Guárico.

El funcionario subrayó que la conflagración se desató el jueves "justamente en el momento en que el presidente Nicolás Maduro estaba juramentándose" ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para un nuevo mandato de seis años, desconocido por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

En el galpòn destruido por las llamas se almacenaban equipos y material médico-quirúrgico e insumos. "Fueron incendiados deliberadamente medicinas y equipos médicos para pacientes renales y oncológicos", señaló Rodríguez a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.