Internacional

Maduro reitera que protocolo de juramentación se cumplirá el 10 de enero

Maduro reitera que protocolo de juramentación se cumplirá el 10 de enero

La cuota castrense en el Ejecutivo fue de 25% en tiempos del fallecido líder y teniente coronel Hugo Chávez (1999-2013).

Una televisora, un banco, una constructora y compañías minera y petrolífera refuerzan la influencia de los militares.

"La Fanb reitera su carácter bolivariano, anti imperialista y anti oligárquico, por eso las tropas de la Armada Bolivariana, del Ejercito Bolivariano, de la Aviación Militar Bolivariana, la GNB y la Milicia bolivariana desplegadas en las ocho regiones estratégicas de defensa integral (...) acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo para dirigir los destinos de la patria en los próximos seis años y lo reconocemos como nuestro comandante en jefe", agregó.

Además del respaldo militar, Maduro cuenta con amplio control político.

Padrino López afirmó que los militares ratifican su compromiso en la defensa de la "patria, su constitución, sus leyes y sus instituciones, hasta perder la vida si fuese necesario".

"Maduro se apoya en los militares, y éstos en Maduro, para beneficiarse económicamente y evitar ser objeto de medidas judiciales posteriores a una derrota del régimen", comentó a AFP el politólogo Luis Salamanca.

"Acepto desde mi corazón el juramento sagrado que han hecho de lealtad, disciplina y subordinación", expresó Nicolás Maduro, secundado por autoridades de Estado y delegaciones extranjeras que visitaron la nación para participar en el acto de juramentación presidencial.

El 'Pipita' tendría todo arreglado para fichar por el Chelsea — Gonzalo Higuaín
Koke Resurrección fue el embajador de un acto de la Fundación del Atlético de Madrid , en colaboración con Janssen e Ipsen , sobre la concienciación sobre el cáncer de próstata .

El presidente del parlamento hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que se pongan del lado de los venezolanos y hagan valer y defiendan lo establecido en la Carta Magna.

El presidente Nicolás Maduro realiza un nuevo acto de juramentación ante el alto mando militar en la Academia de las Fuerzas Armadas.

Unos 180 efectivos fueron detenidos en 2018 acusados de conspiración, según San Miguel.

En septiembre último The New York Times reveló que diplomáticos estadounidenses se reunieron con militares que tramaban un golpe de Estado que finalmente se abortó. Y Maduro denuncia que la Casa Blanca tiene listos 120 millones de dólares para "comprar" oficiales.

"No se equivoquen", suele responder el ministro de Defensa Padrino.

La ONG estima que unos 10.000 miembros de la Fuerza Armada pidieron la baja desde 2015.