Internacional

Piden renuncia del fiscal Martínez con movilizaciones en varias ciudades

Piden renuncia del fiscal Martínez con movilizaciones en varias ciudades

En distintas ciudades del país se llevaron a cabo manifestaciones para protestar contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.

A partir de las 6:00 p.m.de este viernes, como se había anunciado, decenas de caleños llegaron a la Plazoleta de San Francisco en el centro de Cali y frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación se manifestaron pidiendo la renuncia de Néstor Humberto Martínez.

Precisamente se conoció que mientras trabajó para el grupo bancario, el excontroller de la Ruta del Sol, el fallecido Jorge Enrique Pizano, le entregó datos a Martínez de los hechos de corrupción de la Ruta del Sol que se ganó la multinacional brasileña Odebrecht. Al respecto, el Fiscal afirma que comunicó lo que estaba ocurriendo en su momento.

América presenta uniforme del CL19 inspirado en el Chanfle
Será una edición especial, la cual contará con 4 mil 14 unidades , estará en venta en linea a partir del 12 de enero y en tiendas físicas el 18 de enero.

"Cuando un funcionario importantísimo como el fiscal es altamente cuestionado, lo más ético y estético es que se haga a un lado", indicó Fabián Sanabria, sociólogo y profesor de la Universidad Nacional de Colombia y uno de los promotores de la marcha, en una entrevista a la W Radio.

"Como demócrata con una trayectoria impecable en la impartición de justicia, con mis cuarenta años de incuestionable labor (.) he decido por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia, dar un paso al costado", así finaliza la carta con la que Chávarry presentó su renuncia. Por eso, por no tener un Presidente involucrado y un pueblo digno que se ha movilizado sin descanso, es que en Perú el Fiscal tuvo que renunciar. En Colombia algunos sectores políticos esperan que las movilizaciones de hoy obtengan el mismo resultado.