Financiera

Precios Cuidados: suman productos y fijan un aumento del 4,4%

Precios Cuidados: suman productos y fijan un aumento del 4,4%

En total, el programa suma 566 productos para compras en híper y supermercados y 221 en las bocas mayoristas, las que se unieron al programa en septiembre del año pasado, junto con los supermercados del interior del país. Habrá más de 40 cadenas de supermercados adheridos y se estima que serán 2555 puntos de venta diferentes donde podrán conseguirse estos productos.

"En esta renovación se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre", detalló el comunicado oficial del Ministerio de Producción y Trabajo.

Se incorporan, además, "opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC".

"En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el Instituto Nacional de Estadística y censo se adquieren un 26 por ciento más baratos, en algunos casos hasta 42 por ciento menos", afirmó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Deportes: Abandona el Dakar por una fuerte caída
En esas también están el polaco Jakub Kuba Przygonski ( Mini ) y el francés Cyril Despres ( Mini ). Quien lo siguió en el error fue Ricky Brabec , que culminó undécimo con la Honda .

También participan de esta iniciativa 73 centros mayoristas de diversas cadenas. El Gobierno está poniendo mucho foco en estos controles pero todavía falta, reconocen fuentes de Comercio Interior al matutino.

No obstante, marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los productos son muy pocos (4%) en comparación a la cantidad que ofrecen cada uno de los comercios, aunque son de alta rotación y consumo masivo.

Según el comunicado, las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial realizaron más de 3000 relevamientos en comercios de todo el país para garantizar el cumplimiento de la disponibilidad de productos, la señalización y los precios. Y lo mismo harán con esta nueva edición del programa, a partir de que comiencen a llegar los productos (especialmente los nuevos) a las góndolas.

Sin embargo, lejos de suavizar la presión al bolsillo, el Gobierno acudirá a la profundización del programa que tanto criticó en campaña: Precios Cuidados. De todas formas, los consumidores que detecten inconvenientes pueden realizar el reclamo mediante la página www.argentina.gob.ar/precios-cuidados o la línea de teléfono gratuita 0800-666-1518.