Financiera

Volkswagen se convertirá en proveedor de energía bajo la marca Elli

Volkswagen se convertirá en proveedor de energía bajo la marca Elli

Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen dice lo siguiente al respecto: "Como uno de los fabricantes más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones". La nueva compañía ofrecerá energía de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente. "De esta forma, ingresamos a un área de negocios estratégicamente fundamental y extremadamente emocionante que ofrece considerables oportunidades para fortalecer los vínculos con los clientes existentes, además de acceder a grupos de clientes totalmente nuevos".

"Nuestra misión es sacar la e-movilidad de su nicho y colocarla firmemente en la corriente principal". El nombre "Elli" significa "vida eléctrica", porque pretendemos permitir un estilo de vida que integre completamente el automóvil eléctrico en la vida cotidiana de las personas. "Este enfoque se podría comparar con el uso de un teléfono móvil, algo que se da por hecho hoy en día".

La compañía se articulará alrededor de la oferta de tarifas de energía obtenida de fuentes renovables, la instalación de puntos de recarga domésticos para coches eléctricos y de estaciones de carga, creando además un sistema de administración de energía. Nicklaß explicó: "Crearemos un ecosistema transparente y sostenible que aborde las aplicaciones principales y proporcione respuestas a todas las preguntas sobre energía planteadas por los usuarios de automóviles eléctricos y los operadores de flotas".

El consejero delegado de Elli, Thorsen Nicklass, ha anunciado que la nueva compañía alemana también ofrecerá energía verde procedente de fuentes renovables y 100% neutral en CO2 a clientes de fuera del grupo. Con Elli, Volkswagen también se involucrará en la carga en destinos como los aparcamientos de la compañía y los concesionarios. Los servicios disponibles incluirán energía verde para viviendas particulares, tengan o no vehículo eléctrico. La energía que ofrecerá Volkswagen Naturstrom® será generada de una forma libre de CO2. Los clientes podrán escoger entre diversas variantes de Wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en casa. El Wallbox AC de bajo costo de 11 kW es adecuado para la carga durante la noche, un procedimiento que protege la batería.

Al menos cuatro muertos por la explosión de gas en París
La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad . La explosión ha tenido lugar en la Rue de Trévise , tras un incendio en un establecimiento comercial.

- La carga en el hogar a través de un Wallbox de CA de 11 kW o CC de 22 kW que permita el almacenamiento de la energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el coche y utilizarla más tarde en el hogar o bien alimentarla a la red eléctrica con el fin de obtener ingresos. Elli está negociando colaboraciones para la instalación de estaciones de carga en los aparcamientos para clientes de centros comerciales. Inicialmente, esto incluirá la ampliación de las estaciones de carga en los propios aparcamientos para trabajadores de Volkswagen de las 1.000 actuales hasta las 5.000 en 2020.

En cuánto a los vehículos comerciales, Elli dará soporte a las marcas que actúan junto al Grupo Volkswagen y ofrecerá asesoramiento a las empresas que no cuenten con una flota de vehículos.

Finalmente, como proveedor de servicios móviles, Elli también hará que la carga en los espacios públicos sea una experiencia completamente positiva gracias al conveniente pago digital mediante una tarjeta de carga con tarifas a medida.