Internacional

18 personas mueren asfixiadas en un incendio en Guayaquil

18 personas mueren asfixiadas en un incendio en Guayaquil

El incendio de la vivienda, ubicada en un barrio popular de la urbe, habría sido provocado la tarde del viernes por los pacientes, que apilaron colchones y los incendieron como una forma de presión para poder salir del encierro al que eran sometidos, informó a periodistas la jefa zonal de la Policía en la ciudad de Guayaquil, Tania Varela.

Tras las labores para sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos confirmó el viernes la muerte de las personas que se encontraban en el interior del recinto por asfixia, además de registrar heridos por quemaduras, que fueron trasladadas al Hospital "Abel Gilbert Pontón", informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Y aseguró que el Gobierno Nacional articuló acciones a fin de desplegar planes humanitarios para ayudar a los familiares de los 18 fallecidos en el flagelo.

"No habrá temporada taurina en Medellín": así lo dijo Federico Gutiérrez
El pasado 05 de enero la empresa mexicana Casa Toreros obtuviera los derechos e indicara que en febrero próximo volvería la fiesta taurina a la capital antioqueña, con presentaciones los días 9, 16 y 23 de ese mes.

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, lamentó la tragedia y dijo que se revisarán las normas de operación de estos centros de rehabilitación.

De su lado, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, expresó su "profundo dolor" por los 18 jóvenes fallecidos en Guayaquil, capital de la provincia del Guayas. "Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil", escribió el ente en su perfil de Twitter.

La clínica en cuestión se ubica entre las calles 26 y la I. Al lugar de los hechos acudieron diez ambulancias, bomberos, Policía, cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, detalla el servicio de emergencias local ECU911 en un comunicado. Hasta el punto llegó Raúl Ledesma, gobernador del Guayas, quien se referirá al tema en los próximos minutos.